Bomberos de Madrid colaboran con los de Toledo en la extinción de un incendio en Seseña

Bomberos de la Comunidad de Madrid en el parque situado en Aranjuez han intervenido para sofocar un incendio originado en unos grandes almacenes en la localidad toledana de Seseña, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Bomberos de la Comunidad de Madrid en el parque situado en Aranjuez han intervenido para sofocar un incendio originado en unos grandes almacenes en la localidad toledana de Seseña, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Por la proximidad de ambas localidades se movilizaron los recursos madrileños hasta la llegada de los bomberos de Toledo, colaboración de oficio que es habitual en zonas limítrofes. El siniestro se resolvió sin que se registraran daños personales.

El aviso del incendio en Seseña se recibió directamente en el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Aranjuez por una llamada de un vecino. De inmediato se activaron dos dotaciones de bomberos con dos autobombas, a la vez que se daba aviso a los bomberos de Toledo al tratase de su propio territorio.

El incendio se había originado en una máquina compactadora de residuos orgánicos, de unos 30 metros cúbicos de capacidad, ubicada en unos grandes almacenes. Los bomberos utilizaron agua y, posteriormente, espuma, para sofocar las llamas a la vez que tomaron medidas de protección de las personas en la vía pública y establecieron un amplio cordón de seguridad. Al llegar los recursos de Toledo se hicieron cargo de la definitiva resolución del incidente y se retiraron los de Aranjuez.

Por otra parte, En Rascafría se declaró un incendio en la primera planta de una vivienda unifamiliar. El fuego se originó en la cocina y la actuación de los propios vecinos, con mangueras de riesgo, así como los colaboradores del ayuntamiento de la localidad redujeron el siniestro en los primeros minutos.

Se desplazaron dos dotaciones de bomberos con dos autobombas del parque en Lozoyuela que remataron las labores, revisaron la vivienda para evitar que quedaran focos ocultos y procedieron a la ventilación. No hubo personas afectadas.

Los bomberos también intervinieron por el incendio de un turismo en una zona rural en el término de Mejorada del Campo, sin que se hayan podido determinar las causas del siniestro. El lugar es de difícil acceso para los equipos de bomberos que se desplazan para la extinción.

El coche ardió en su totalidad y las llamas se propagaron hasta la vegetación próxima. La intervención de los bomberos evitó que progresara el incendio a través de la vegetación. Se activaron dos autobombas con sus correspondiente dotaciones del parque de bomberos en Coslada.

Durante la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 46 intervenciones de las cuales, 20 fueron gestionadas directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) sin necesidad de movilizar recursos de los parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento